Santo Domingo, República Dominicana.– El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, calificó la gestión del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como un “gobierno de anuncios y titulares”, distante de una realidad que afecta profundamente a la población.
Durante una visita al municipio de Santo Domingo Norte, Pujols afirmó que “en el Gobierno del PRM hemos retrocedido más de diez años en casi todos los servicios públicos”. Como ejemplo de este retroceso, citó el servicio eléctrico, asegurando que para alcanzar el nivel de eficiencia del sector eléctrico al finalizar la gestión del presidente Danilo Medina, se debe esperar por lo menos diez años.
Además, denunció que el desorden en el sector eléctrico beneficia a ciertos actores que contratan generadores de electricidad muy costosos y que impactan negativamente en el medio ambiente. Pujols también criticó el manejo de los recursos públicos, señalando que se gastan 2,500 millones de pesos en subsidio eléctrico, 30,000 millones en pensiones que no van dirigidas a servidores públicos ni personas con condiciones para recibirlas, y un aumento de la nómina pública superior a los 100,000 millones de pesos, mientras se habla de una reforma fiscal.
El dirigente del PLD expresó que el esfuerzo necesario para volver a los niveles de eficiencia y calidad de los servicios públicos alcanzados en 2019 es enorme. Finalmente, recordó al pueblo dominicano que el PLD está a su lado y continuará trabajando para volver a gobernar y sintonizar con la expresión popular de que “con el PLD se vivía mejor”.