Los Ángeles, – Una empresa de alquiler de vehículos se opone al uso de sus camiones en redadas migratorias en California.
La empresa de alquiler de vehículos Penske ha manifestado su rechazo al uso de sus camiones durante redadas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en Los Ángeles. La compañía emitió un comunicado en sus redes sociales afirmando que "no autorizó" la utilización de sus vehículos para estos operativos, que tuvieron lugar en el centro de la ciudad. Subrayaron que sus camiones están prohibidos para el transporte de personas en el área de carga.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, expresó su crítica hacia estas redadas, argumentando que "desestabilizan familias, comunidades y negocios". Estas declaraciones se dieron en un contexto de creciente tensión debido a las políticas migratorias implementadas por el gobierno de Donald Trump, que han generado protestas en la ciudad.
Los hechos se desarrollaron cerca del Parque MacArthur, un área emblemática para la comunidad inmigrante, donde agentes de la Patrulla Fronteriza descendieron de un camión de Penske y detuvieron a 16 migrantes. Testigos reportaron que los agentes se acercaron a inmigrantes que buscaban trabajo en el estacionamiento de una tienda Home Depot.
Penske ha solicitado al DHS la "eliminación" del uso inapropiado de sus vehículos en operativos que califican como "Caballo de Troya". Esta redada se produjo a pesar de un fallo reciente de un juez federal que prohíbe las detenciones indiscriminadas de migrantes en el sur de California.