Nueva Jersey, – Dos mujeres de origen dominicano han perdido la vida debido a las devastadoras inundaciones que han afectado el noreste de Estados Unidos desde el pasado lunes. El fenómeno meteorológico ha causado estragos en diversas localidades, transformando las vías en peligrosos torrentes de agua.
Una de las víctimas ha sido identificada como Lubia Antonia Pérez Méndez, procedente de Duvergé, en la provincia Independencia. Las mujeres se dirigían a una cita médica cuando su vehículo fue arrastrado desde Stelle Avenue hasta Cedar Brook, el área más afectada por las precipitaciones.
Las lluvias intensas, que en algunas zonas llegaron a superar las 2 pulgadas por hora, han interrumpido el transporte público y han forzado al gobernador Phil Murphy a declarar el estado de emergencia en las áreas más comprometidas de Nueva Jersey.
Las autoridades continúan con las labores de búsqueda y rescate, al tiempo que instan a la población a tomar medidas de precaución, ya que se prevén más lluvias en los próximos días.