Santo Domingo, – La Antigua Orden Dominicana protagoniza una marcha hacia el Congreso Nacional con el objetivo de defender la soberanía y rechazar los permisos laborales para haitianos en situación irregular.
La organización nacionalista ha iniciado su recorrido con la demanda de soluciones efectivas y patrióticas frente a la crisis migratoria haitiana, subrayando sus repercusiones económicas y sociales en el país. La Antigua Orden Dominicana se manifiesta en contra de la concesión de permisos de trabajo a los haitianos que han ingresado de manera ilegal, argumentando que esta medida solo favorece al sector empresarial.
Entre sus peticiones también destacan la eliminación de aranceles e impuestos para la maquinaria agrícola, con el fin de reducir la dependencia de la mano de obra ilegal. Al llegar al Congreso Nacional, los manifestantes entregaron un documento en el que solicitan la implementación de una política migratoria firme y soberana, que proteja la identidad nacional.
La organización hace un llamado urgente a defender la soberanía ante lo que consideran "intentos de entrega del país". Tras su paso por el Congreso, los manifestantes planean continuar hacia las inmediaciones del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), reafirmando su postura en defensa de los intereses nacionales.