Santo Domingo. La Suprema Corte de Justicia confirmó de manera irrevocable las condenas impuestas a Wesly Vincent Carmona Corcino, conocido como El Dotolcito, y a Allyson de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, por la muerte del joven Joshua Omar Fernández Carvajal, ocurrida en abril de 2023 durante un asalto en el sector Ensanche Naco del Distrito Nacional.

La decisión fue emitida por la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte, ratificando los fallos previos del Tribunal del Distrito Nacional, que condenó a El Dotolcito a 15 años de prisión y a Chiquito a 30 años, tras ser hallados culpables de homicidio y asociación para delinquir.

El hecho se produjo alrededor de las 2:55 de la madrugada del 16 de abril de 2023, cuando los sentenciados, junto a otro implicado identificado como Luis, aún prófugo, realizaron un atraco a la salida de un centro de diversión, resultando Joshua Fernández mortalmente herido.

Con esta ratificación, la Suprema Corte cierra todo recurso judicial posible y deja en firme las penas impuestas, consolidando la responsabilidad penal definitiva de los acusados en este caso que generó amplia atención pública.

¡Comparte en tus redes!
Instala nuestra app
Exit mobile version