Puerto Plata, La llegada del buque hospital USNS Comfort a las costas de Puerto Plata marcó un emotivo reencuentro para la dominicana Flor Elena Jones García, quien forma parte de la tripulación como asistente de enfermería. En el marco de la misión humanitaria Promesa Continua 2025, esta profesional de la salud tuvo la oportunidad de volver a ver a su familia tras meses de servicio.
Jones García, enlistada en la Marina de los Estados Unidos, ha estado colaborando en la sala de emergencias del buque, brindando atención médica gratuita a cientos de dominicanos. En un video compartido por la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, la joven describió con entusiasmo su rol en el cuidado de pacientes, especialmente en unidades de cuidados intensivos, y compartió la alegría de su reencuentro familiar.
Su madre, quien viajó desde Santo Domingo para reunirse con ella, expresó su orgullo y satisfacción por los logros de su hija, destacando su dedicación y esfuerzo en tan noble causa. Durante su estancia en Puerto Plata, el USNS Comfort tiene previsto ofrecer servicios médicos gratuitos a más de 1,200 personas, con jornadas de atención que pueden llegar a atender hasta 400 pacientes por día.
Además de las consultas y tratamientos, el buque realizará cirugías a bordo para pacientes seleccionados por el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud. Con un equipo de más de 300 profesionales de la salud, el USNS Comfort es uno de los buques hospitalarios más grandes del mundo, equipado con 1,000 camas hospitalarias, salas de operaciones, y modernas instalaciones médicas, reafirmando su compromiso con la salud y bienestar de las comunidades que visita.