Ciudad del Vaticano, En un esfuerzo por aliviar la crítica situación humanitaria en la Franja de Gaza, el papa León XIV ha instado a que se permita la entrada urgente de ayuda humanitaria. Esta solicitud se produjo durante una conversación telefónica con el presidente palestino, Mahmud Abas, en la que el pontífice enfatizó la necesidad de proteger a la población y a los lugares sagrados en la región.

El Vaticano ha señalado que debido a la grave situación humanitaria, es imperativo proporcionar asistencia a quienes están más expuestos a las consecuencias del conflicto. Además, el papa subrayó la importancia de respetar el Derecho Internacional Humanitario, destacando la prohibición del uso indiscriminado de la fuerza y del desplazamiento forzoso de civiles.

Durante la llamada, ambos líderes discutieron los recientes eventos en el conflicto de Gaza y la violencia en Cisjordania. El papa León XIV también aprovechó para recordar el décimo aniversario del Acuerdo Global entre la Santa Sede y el Estado de Palestina, un pacto firmado el 26 de junio de 2015 y en vigor desde el 2 de enero de 2016.

El pasado domingo, durante su alocución en el Ángelus, el papa renovó su llamado a la paz, condenando el ataque israelí del jueves anterior a la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza, que resultó en tres muertos y varios heridos. León XIV enfatizó que no puede haber justificación para el castigo colectivo ni el desplazamiento forzoso de los habitantes, instando a la comunidad internacional a intervenir.

El día después del ataque, el pontífice también dialogó con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, solicitando un cese al fuego y la protección de los lugares de culto y sus fieles. Estos esfuerzos reflejan la continua preocupación del papa por la paz y la estabilidad en Oriente Medio.

¡Comparte en tus redes!
Instala nuestra app
Exit mobile version